[C con Clase] Punteros y Arrays

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Mar 19 04:16:42 CET 2009

Hola Abel,

Abel wrote:
> Gracias,
> ahora si entendí, el problema era la reservacion de memoria dinámica.
> Mi otra pregunta es: en la siguiente nomenclatura:
>
> char texto[20]="Hola& amigos"
> char temp[20];
> sscanf(texto,"%[^&]&",temp);
>
> el signo "&" es buscado y eliminado, existe la forma de buscar una
> cadena y eliminarla, por decir:
>
> sscanf(texto,"%[^Hola]Hola",temp);

Este comportamiento no forma parte del estándar, y sinceramente no
recuerdo ninguna extensión que ofrezca tal comportamiento.

Sugiero usar las otras funciones en <cstring> (o <string.h>). Puedes
usar la función 'strstr()'. Por ejemplo,

char *ptr = strstr( texto, "Hola" );

ptr += 4;  // "Hola" ocupa 4 caracteres

Ahora podemos continuar procesando 'texto' usando 'ptr'.

Espero que esto te sirva.