[C con Clase] proyecto de c en unix

dave iban xmywayx en gmail.com
Jue Mar 19 17:59:07 CET 2009

Hola compañeros,
                              soy nuevo en el tema de preguntar algo en ese
grupo y os queria hacer una pregunta o por lo menos a ver si alguien me
pudiera orientar.
                              tengo que hacer un programa en c que ejecute
comandos en unix pero con parametros ejecuados dede la linea de comandos,
                              por ejemplo:ejecuto en la consola de linux
listar_atributos fichero1 fichero2.El listar_atributos es el programa
ejecutable que me sacaria por pantalla los atributos de estos
ficheros,fichero1 y fichero2.Con el comando system ejecuta lo que escribo
entre comillas, (system("ls -l")), pero no acepta una variable de c que es o
son los argumentos del programa.-mi idea es hacerlo con el comando exec o
sus variantes no me aclaro mucho.
un saludo y espero alguna ayudita si podeis.

david