[C con Clase] proyecto de c en unix

Gonzalez Lazaro, Edgar edgar.gonzalezlazaro en eds.com
Lun Mar 23 23:17:14 CET 2009

Otra vez contestando una pregunta con otra pregunta! pero esa aplicación es con fines academicos?
si es para un entorno productivo seria bueno que utilizaras llamadas al sistema en lugar de utilizar
la función system si es que no necesitas ejecutar otro tipo de comandos, por ejemplo usar opendir
en lugar de hacer system( "ls -l *" );

-----Mensaje original-----
De: cconclase-bounces en listas.conclase.net en nombre de dave iban
Enviado el: jue 19/03/2009 10:59
Para: cconclase en listas.conclase.net
Asunto: [C con Clase] proyecto de c en unix

Hola compañeros,
                              soy nuevo en el tema de preguntar algo en ese
grupo y os queria hacer una pregunta o por lo menos a ver si alguien me
pudiera orientar.
                              tengo que hacer un programa en c que ejecute
comandos en unix pero con parametros ejecuados dede la linea de comandos,
                              por ejemplo:ejecuto en la consola de linux
listar_atributos fichero1 fichero2.El listar_atributos es el programa
ejecutable que me sacaria por pantalla los atributos de estos
ficheros,fichero1 y fichero2.Con el comando system ejecuta lo que escribo
entre comillas, (system("ls -l")), pero no acepta una variable de c que es o
son los argumentos del programa.-mi idea es hacerlo con el comando exec o
sus variantes no me aclaro mucho.
un saludo y espero alguna ayudita si podeis.

david