[C con Clase] Variables Correladas

vicente lozano vicentelozano en gmail.com
Mar Mar 24 14:14:31 CET 2009

Hola,

estoy intentando hacer una estructura de clases pero no tengo muy claro como
hacerlo a ver si podeis echarme una mano, si es posible y si os parece util.

Es un poco complicado de explicar, a ver si me consigo hacer entender:

Imaginamos que tenemos un sensor que mete datos en nuestro programa en c,
este sensor tiene ruido y tenemos un filtro que usa una serie de parametros
que se pueden ajustar en funcion del problema.

Tambien imaginamos que poseemos las medidas reales de la magnitud que
queremos comparar.

Entonces queremos que nuestra clase recibiendo la diferencia entre los
valores reales y los que calcula el filtro vaya ajustando dinamicamente los
parametros del filtro para conseguir minimizar el error de forma adaptativa
con cualquiera de las tecnicas conocidas.

Entonces he pensado en crear un template de clase que se llame algo asi como
AdaptativeParameter y otra clase que se llame Filtre o algo asi de tal forma
que, sobrecargando todas las operaciones aritmeticas de ambas, se puedan
usar como si fueran un double o un int normal y corriente en el codigo y
ademas cuando el filtro cambie de valor mande un mensaje a todos los
Parametros adaptativos que dependan de el con su nuevo valor para que estos
recalculen automaticamente su valor.

Espero haberme hecho entender, si algo no ha quedado claro intentare poner
un ejemplo mas concreto pero tampoco se me ocurre ninguno simple.

Saludos!