[C con Clase] /*Of topic*/ xwdevc++

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Mie Mar 25 04:38:50 CET 2009

He encontrado un pequeño tutorial pero es de ubuntu, aunque si el
wxwidget es multiplataforma te servirá tambien para windows, lo he leido
asi por encima y te viene:
[web]

    Breve introducción

En este tutorial utilizaremos dos interesantes herramientas,
Code::Blocks <http://doc.ubuntu-es.org/Code::Blocks> (excelente IDE para
programar con el compilador gcc) y wxWidgets
<http://doc.ubuntu-es.org/WxWidgets> (librerías multiplataforma
destinadas a la creación de interfaces gráficas, pero llegan mucho más
lejos), para crear nuestra primera interfaz gráfica.

Para realizar este tutorial no serán necesarios grandes conocimientos de
C++ <http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=C%2B%2B&action=edit>
(incluso sin ningún conocimiento es perfectamente posible hacerlo), pero
si lo serán del lenguaje de programación C.

También cabe aclarar que se contempla, antes de comenzar el tutorial,
que se dispone de las herramientas de compilación GCC
<http://doc.ubuntu-es.org/GCC>, y a partir de ahi instalaremos
Code::Blocks y wxWidgets.

    * Prólogo.- ¿Qué vamos a aprender?
      <http://doc.ubuntu-es.org/Pr%C3%B3logo.-_%C2%BFQu%C3%A9_vamos_a_aprender%3F>

    * Capítulo 0.- Sobre como instalar wxWidgets y CodeBlocks
      <http://doc.ubuntu-es.org/Cap%C3%ADtulo_0.-_Sobre_como_instalar_wxWidgets_y_CodeBlocks>

    * Capítulo 1.- ¡Mama! ¡Mama! mira lo que hago...
      <http://doc.ubuntu-es.org/Cap%C3%ADtulo_1.-_%C2%A1Mama%21_%C2%A1Mama%21_mira_lo_que_hago...>

    * Capítulo 2.- ¡Esta vivo! ¡vivoooooo! ¡JAJAJA!
      <http://doc.ubuntu-es.org/Cap%C3%ADtulo_2.-_%C2%A1Esta_vivo%21_%C2%A1vivoooooo%21_%C2%A1JAJAJA%21>

    * Capítulo 3: ¡Qué aburrido! yo quiero interactuar
      <http://doc.ubuntu-es.org/Cap%C3%ADtulo_3:_%C2%A1Qu%C3%A9_aburrido%21_yo_quiero_interactuar>

    * Capítulo 4: Soy un artista... ¡No me coartes!
      <http://doc.ubuntu-es.org/Cap%C3%ADtulo_4:_Soy_un_artista..._%C2%A1No_me_coartes%21>

    * Capítulo 5: El lado oscuro (compilando para Windows)
      <http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=Cap%C3%ADtulo_5:_El_lado_oscuro_%28compilando_para_Windows%29&action=edit>

[/web]
Espero que te sirva mucho mas que el pdf... te dejo la dirección:
http://doc.ubuntu-es.org/Creaci%C3%B3n_de_interfaz_gr%C3%A1fica_con_CodeBlocks_y_wxWidgets

Un cordial saludo!