[C con Clase] Lo + básico

BETTINA CANTERO betabetti en hotmail.com
Lun Mar 30 16:36:39 CEST 2009

Buenas necesito ayuda con este pequeño código. Estoy comenzando mi estudio en esto de la programación, y estoy estancada en esto.

La idea es cargar un número determinado de caracteres a leer y luego contar cuántas "a" se cargaron. Mi problema es que la iteración del código no anda bien, y el contador me muestra un resultado de cuatro dígitos cuando he cargado solo 5 iteraciones para hacer.  Sé que es muy básico pero no puedo continuar con otra práctica sino puedo resolver esta que creo es muy sencilla pero no sé cuál es mi error. Este es el código:

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
void main()
{
int i,n,cont;
char car;
clrscr();
printf("Ingrese la cantidad de caracteres a leer \n");
scanf("%i",&n);
/*car=getch();*/
for(i=0;i<=n;i++)
   {
   car=getch();
   printf("ingrese un caracter \n");
   scanf("%c",&car);
   printf("el caracter ingresado es: %c\n",car);
   /*car=getch();*/
      if(car=='a')
 {
  cont++;
  /*car=getch();*/
 };
    };
printf("la cantidad de 'a' encontradas es de: %i \n",cont);
getch();
}

Me imprime lo siguiente:

Ingrese la cantidad de caracteres a leer    (le doy 5, pero me iterará 6 veces)

ingrese un caracter                  )

el caracter ingresado es:          ) no me permitió escribir nada

                                         (le doy <enter>)

ingrese un caracter     (le doy "e")

el caracter ingresado es: e

ingrese un caracter                  )

el caracter ingresado es:          ) no me permite escribir nada

                                        (le doy <enter>)

ingrese un caracter      (le doy "a")

el caracter ingresado es: a

ingrese un caracter                   )

el caracter ingresado es:           )no me permitió escribir nada

                                        (le doy <enter>)

ingrese un caracter      (le doy "a")

el caracter ingresado es: a

la cantidad de 'a' encontradas es de: 1382

Para mí es un gran problema, y lo peor de todo es que he probado varias soluciones y ninguna anda.

Alguna ayuda?? Gracias!