[C con Clase] Lo + básico

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Mar 30 23:43:29 CEST 2009

Hola Bettina,

BETTINA CANTERO wrote:
> Si, me imaginé que TC++ 3.0 ya esta pasadito...porque no veo que se
> hable de él en ningún foro. Qué compilador me sugerirías usar? que no
> sea muy distinto a este, porque lo poco que pude entender de este, me
> costó bastante.

En nuestra página y en nuestro curso de C++, sugerimos usar Dev-C++ con
el compilador Mingw (
http://prdownloads.sourceforge.net/dev-cpp/devcpp-4.9.9.2_setup.exe ),
que viene a ser unos 9 MB. Aunque este IDE y compilador funcionan,
Dev-C++ ya no está siendo desarrollado. Por consigueinte, recomendamos
usar Code::Blocks con Mingw. Puedes dirigirte a:
http://www.codeblocks.org/downloads/5#windows  El fichero a descargar
ocupa unos 19 MB. Elige la ubicación: Sourceforge o BerliOS.

Casi todos los IDE's modernos son muy parecidos:

1. Crea un proyecto.
2. Rellena la información necesaria:
    - El lenguaje: C, C++, etc.
    - Bibliotecas: estándares, y/o no estándares
    - Para la consola o GUI (ventanas)
3. Crea un fichero fuente, si el IDE no lo ha hecho, y asócialo o
agrégalo al proyecto.
4. Edita el fichero fuente.
5. Construye (build, en inglés) el proyecto. No compiles, sino construye.
6. Ejecuta el proyecto, lo cual imlpica ejecutar el programa que has
escrito.

Estos pasos suelen existir para la mayoría de los IDE's. Obviamente,
puede haber variaciones, pero en general, tendrás que hacer esto.

Espero que esto te oriente.