[C con Clase] Ejecutar Programa externo

Programante programante en gmail.com
Sab Mayo 2 00:34:38 CEST 2009

Abel escribió:
> Hola,
> mi pregunta es, si hay la posibilidad (por ejemplo) abrir desde mi programa escrito en C/C++ el Word e inmediatamente realizar diferentes acciones dentro del Word. Me explico mejor:
> - Ejecuto mi programa
> - Se abre el Word
> - Abre un archivo .txt
> - Elige la opción imprimir
> - Imprime el documento
> - Vuelve a mi programa

> [...]
Para una acción como esta sería más fácil imprimir directamente desde tu
programa, pero sí, es posible.
De modo general, hay dos formas de hacerlo:

1) Usando los parámetros del programa.
Por ejemplo, podrías ejecutar: programa.exe /imprimir fichero.txt
y programa.exe tener la acción de imprimir fichero.txt cuando se le pasa
el parámetro "/imprimir"

2) Automatización OLE.
No es común en programas pequeños, pero la encontraras fácilmente para
otros como Word.
El programa exporta una serie de funcionalidades, que puede ser usada
por terceros programas.

Existe una tercera, que no deberías usar nunca, y es simular pulsaciones
de teclado para que el programa
haga lo que quieres. Resulta común que las pulsaciones lleguen a otras
aplicaciones, que no funcione cuando
el programa destino está en otros idiomas, etc.