[C con Clase] Matrices dinamicas

David fire ddfire en gmail.com
Mar Mayo 12 13:40:19 CEST 2009

hola
si lo que necesitas es una matriz que la creas en determinado momento con
determinado tamaño y ese tamaño no varia es una matriz....

si necesitas variar solo el tamaño de las columnas, para que entren arreglos
de chars mas grandes o mas chicos,  la matriz seria un arreglo de punteros.

si necesitas cambiar la cantidad de filas de la matriz ya no tye sirve usar
una matriz como tal deberias usar una lista.
C++ tiene el tipo lista entre sus cosas, o podes diseñar tu lista es una
practica muy buena.
incluso podes sobrecargar el [] para acceder a los distintos elementos de la
lista.

saludos
David

El 12 de mayo de 2009 2:55, Jose Cabrera <josmaca en gmail.com> escribió:

> Con eso solo no creas una matriz solo creas un vector de 5 enteros, para la
> matriz dinamica lo mas facil es usar las clases de STL, hay una que ya es
> matriz.
> Si no puedes usarlas, lo que tienes que hacer es crear tu mismo esa clase,
> la estructura interna, primero un puntero a punteros a el tipo de datos que
> quieres que tenga la matriz, en tu caso int **pA, y le creas el tamaño pA =
> new *int[5] y luego un bucle pA[i] = new int[5], asi tendrias una matriz de
> 5x5, y luego le implementas las funciones creacion ampliacion reduccion
> [...]

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.