[C con Clase] Concatenar un caracter a una cadena

Programante programante en gmail.com
Vie Mayo 15 22:45:07 CEST 2009

José María Nevárez escribió:
> Hola amigos listeros, quisiera si me podrian decir cual es la forma
> más apropiada de concatenar un solo caracter a una cadena de carcteres.
>
> Ejemplo:
>
> char *Token;
> char c;
>
> o si por ejemplo tengo:
>
> char Token[15];
> char c;
>
> y quiero concatenar esos dos- Token y c.
>
> Lo que estoy haciendo es un analizador lexicográfico (SCANNER). Lo que
> hago es tomar una linea de un archivo de texto.
> Y la idea es ir separando las palabras o "tokens" (para después
> [...]

En lugar de ir caracter a caracter añadiéndolo, es mejor leer un bloque
y recorrerlo.
Aún si prefieres guardar los token en variables distintas, deberías
mantener un índice para controlar el tamaño del contenido leerlo y
controlar que no te desbordas.