[C con Clase] paso de argumentos en programacion modular en C

Diego bruceleechile en gmail.com
Dom Mayo 24 22:34:20 CEST 2009

Hola a todos, primero que nada decirles que recien estoy aprendiendo,  bueno mi consulta es la sgte.

   tengo un programa separado en 2 modulos, en el main.c tengo una structura:

main.c

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include "ingreso.h"

typedef struct{
    char nombre[200];
    long telefono;
    char direccion[200];
    }persona;
persona personas[10];

void main(){
    ingreso();
    printf("los datos son:"); //muestro los datos ya ingresados
    .
     .
    .
    return;
}

ingreso.c

#include <stdio.h>
#include <string.h>

void ingreso(){

    printf("ingrese el nombre:");
    fgets(nose que va, 200, stdin);
    printf("ingrese direccion: ");
    fgets(nose que va, 200, stdin);
    printf("ingrese telefono: ");
    fgets(nose que va, 200, stdin);
    //transformo el telefono a long
      ..
   .

   return;
}

BUeno mi consulta es como guardo los datos ingresados en ingreso(), dentro de la estructura que esta en el main.c, como es el asunto del paso de argumentos a funciones con estructuras, e leido algo de que me recomiendan que las estructuras las pase como referencia, pero no entiendo eso, por favor si alguien me pudiera ayudar, gracias.

PD: el ingreso.h como seria en este caso??

chao gracias nuevamente