[C con Clase] paso de argumentos en programacion modular en C

Juan Antonio Hernández Álvarez juanan_picones en hotmail.com
Mar Mayo 26 18:27:47 CEST 2009

Bueno haber no te sigo mucho pero te explico
la  declaracion del tipo estructura la tienes en el main.c se suele poner en el.h

typedef struct{

>     char nombre[200];
>
>     long telefono;
>
>     char direccion[200];
>
>     }persona;

como en el main haces #include"lokesea.h"

la incluyes
y creas una variable en este caso global de ese tipo

persona personas[10];

en el main accedes a sus miembros

personas[0].nombre = pepe
personas[0].telefono = 12131;

en el otro .c
haces el extern como te indique en el otro correo y ahora ya haces

extern persona  personas[10];

personas[1].nombre = juan;

if(personas[0].telefono == 12131)
{
  peronas[0].telefono = 23445; //cambiamos contenido telefono
}

En cuanto al rand
funciona de la siguiente forma

numero = (rand() % limite_superior)  + limite_inferior;

por ej numeros entre 0 y 5

rand()%5;

numeros entre 1 y 5

rand()%5+1;

siempre cada vez que ejecutes el programa saldra el mismo numero si quieres que en cada ejecucion sea distinto
tendras que cambiar la semilla

añadir srand(time[0]);

para ello debes incluir time.h