[C con Clase] ejercicios con c++

carlos garcia ales carlos-pey en hotmail.com
Jue Mayo 28 11:50:28 CEST 2009

buenas estoy a final de curso de la asignatura de lenguaje de programacion en C, y me han mandado estos ejercicios que no se hacer, haber si me podriais ayudar:

   1)Realizar un programa que lea una cadena de caracteres(con espacios) y quite las vocales y los espacios de dicha  cadena, para comprobar si la cadena resultante es un palindromo o no.

   Es decir, si introduzco Laura usa rulo, es un palindromo porque la cadena; lrsrl se le igual del principio y del final.

   2)Una imagen en informatica es una matriz de numeros que se representan cada uno de los colores basicos o el color negro si es una imagen en blanco y negro. Los valores estan comprendidos entre 0 y 255. Vamos a realizar un programa para trabajar con una imagen en blanco y negro, y para ello tendremos que diseñar el siguiente menu:

   1.Realizar la carga de una imagen de 10 por 20 de un fichero llamado imagen.txt

   2.Imprimir los valores de la imagen

   3.Umbralizar la imagen. A partir de la imagen cargada y un valor de umbral entre 0 y 255, poner a blaco todos los pixeles ue tengan un valor de gris igual o superior al umbral y a negro el resto.

   4.Obtener el valor maximo y minimo de color de los pixel de la imagen.

   5.Homogenizar la imagen, es decir que cada pixel tome el valor medio de los pixel que estan contiguos a el

   6.Guardar la iagen en un fichero cuyo nombre se le pedira al usuario

   7.Salir

   3)Realizar un programa que tenga una funcion que trreciba una variable entera y que pida el valor de dicha variable en la funcion, de forma que cuando vuelva al programa principal la vriable mantenga el valor leido(imprimir dicho valor)