[C con Clase] Punteros

Diego bruceleechile en gmail.com
Jue Mayo 28 22:34:25 CEST 2009

Nuevamente hola a toda la lista que en realidad me han ayudado mucho durante este corto tiempo, gracias.

Bueno resulta que en la universidad estamos pasando punteros en c y la verdad es que la base la entiendo, por ejemplo:

int a=4;  //variable a entero
int *punt; //creo el puntero *punt com entero

punt=&a; //asigno a punt la direccion de memoria donde se aloja a (apunto a a)

printf("%i", punt); //mostrara la direccion de memoria donde se aloja a
printf("%i", punt); //mostrara el valor de la variable a

tambien entiendo que en scanf("%i", &a); el & actua como un puntero asignando el valor ingresado por el usuario a la direccion de memoria en donde se ubica la variable a

eso lo entinedo , ahora lo que se me hace dificil de entender es que este mismo codigo sin punteros seria mucho mas corto sin ellos, claro no se podria mostrar la direccion de memoria, pero solo eso, es por ello que no entiendo efectivamente para que me sirven los punteros no entiendo su uso.
sea como argumento de funciones, o su trabajo en conjunto con los arreglos u estructuras

espero puedan ayudarme nuevamente ;), gracias