[C con Clase] Punteros

Jose Cabrera josmaca en gmail.com
Vie Mayo 29 08:27:50 CEST 2009

Claro que ese codigo seria mas facil sin punteros, ese codigo es para que
aprendas a manejar punteros pero hay son del todo innecesarios.

La utilidad de los punteros es el manejo de memoria dinamica, supongo que
hasta ahora has trabajado con memoria estatica, es una memoria que el
ordenador le da a tu programa cuando inicia y que normalmente es suficiente
para programas pequeños, contadores, variables auxiliares, pero cuando
necesites mas memoria mucha mas memoria necesitaras pedir memoria al
sistema.

En memoria estatica tu pones int x = 3; esa memoria tiene un nombre es x, no
es necesario ponerle un puntero ya que llamando a "x" accedes al trozo de
memoria que contiene el 3, pero imaginate que quieres almacenar un vector
con un millon de números, el sistema no te va ha dejar guardarlos en memoria
estatica, entoces es cuando creas un puntero por ejemplo

int* x; x = new int[1000000]; le pido al sistema que me de espacio para un
millon de enteros, y el sistema no me da una x como antes me da la primera
direccion de memoria que puede ser 21548676889, como no tengo ganas de
acordarme de ese numero tengo un puntero que guarda ese numero, como la x
del caso anterior que guarda un 3.