[C con Clase] Ayuda con programación POSIX (mutex y variables condición)

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Mayo 22 19:09:02 CEST 2009

Hola Javier y Programante,

Programante wrote:
> Javier Cancio del Busto escribió:

[CORTE]

> La estructura timespec tiene dos campos, tv_sec y tv_nsec, que indican
> respectivamente el número de segundos y nanosegundos a esperar.
> Para esperar 0.5 segundos, tienes que poner tv_sec a 0 y tv_nsec a
> 500000000 (5*10^8)
>
> Es igual a como se hace con la estructura timeval, sólo que en ella en
> vez de tv_nsec, tiene el campo tv_usec en microsegundos.

Ten presente que la función 'pthread_cond_timedwait()' acepta la hora
absoluta. Por lo tanto, necesitamos obtener la hora y fecha actuales,
sumar 0,5 s y luego pasar la estructura a la función.

Espero que esto te ayude.