[C con Clase] pregunta

Adrián Fernández msx68k en gmail.com
Jue Nov 5 03:34:29 CET 2009

Sin dudarlo, si te da el presupuesto, una notebook. Para empezar, hasta la
notebook mas pequeña tiene una pantalla mas grande que la de la netbook mas
grande, y si vas a programar, una pantalla grande es invaluable. Las
notebook tambien son mas ampliables y un punto no menor es que tienen
grabadora de DVD, lo que te permite instalarle cualquier soft que se te
ocurra; a las netbook las instalaciones las tenes que hacer via un
dispositvo USB o via red; además le podés poner win7 profesional a
diferencia de las net que solo soportan sistemas windows reducidos. Y si se
te ocurre jugar, con las net solo podras hacerlo al buscaminas y al ajedrez:
olvidate de algo 3D masomenos actual.
La única ventaja de las netbook es la autonomia que tienen mientras andan
con batería. La notebook mas rendidora no pasa de las 2,5 hs o 3 hs si no
haces mas que ver la pantalla. Las netbook aguantan 8 hs de uso
ininterrumpido.
No es que las net sean malas, solo que son adecuadas para una cantidad muy
limitada de tareas. Ver emails, navegar sin muchas pretensiones, algo de
word (con el zoom al 300%) y quiza como reemplazo de algun PLC en control
industrial :) pero no podemos pedirle mucho mas. Con ellas se busca la
movilidad a toda costa, por lo que son livianas y poco consumidoras; pero
esto las deja afuera de casi cualquier actividad mas seria o demandante.
Espero que esto te oriente.
Un saludo, Adrian.