[C con Clase] gui python para programa C

Linux Linux linux_mv en hotmail.com
Lun Nov 9 20:17:49 CET 2009

Estimado Foro:

Agradeceria me pudiesen ayudar, tengo unos programas en lenguaje C y me gustaria dotarlos de interface grafica.
Como los uso en linux y windows la idea es generar una gui multiplataforma.
Estuve averiguando sobre python y puedes crear ventanas facilmente con tkinter, pygtk, pyqt y wxpython.
Consultas:
- Cual es la mejor forma (mas segura y eficiente) de comunicar una ventana en python con un programa en C.
- Como primera alternativa tengo, una ventana en python que procese los datos en una libreria de C, y retorne los valores a la ventana.
- Estaba tratando de empotrar el codigo python en C, el cual me parecio bastante eficiente (porque se crea un proceso independiente de python). Pero lamentablemente no pude encontrar mas informacion, los ejemplos estan todos en base a empotrar la consola de python pero no de Guis. Por lo que quede a medias, no pude continuar.
La idea principal que tengo ahora es:
1.- ejecutar archivo C y llamar a PyInitialize() y ejecutar archivo python ej maingui.py
2.- una vez abierta la ventana con python acceder a ella (por importacion de modulo, clase o lo que se pueda)
3.- completar campos en ventana por eje. 2 numeros.
4.- al dar click en un boton, recoger las variables y enviarlas a programa C.
5.- programa C recoje variables desde python, procesa la informacion y devuelve los resultados.

Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.