[C con Clase] Pregunta Primo

David Fire ddfire en gmail.com
Lun Nov 9 20:51:36 CET 2009

primero al computador no le enseñas nada a menos que estes trabajando con
redes neuronales o similar.
escribilo con numeros 2,3,5,7,11,13 etc....
tu pregunta es como saber si un numero es primo?
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo#Propiedades_de_los_n.C3.BAmeros_primos
en la parte de otras propiedades explica como saber si es primo hay varios
teorimas de la forma si y solo si que es lo que necesitas.
igual te recomiendo que vayas descartando, por ejemplo si no termina en
1,3,7 no es primo y asi por que hacer un factorial de un numero muy grande
(o no tan grande) puede terminar en un overflow o tardar mucho.
David

El 9 de noviembre de 2009 15:56, Adrian Vargas
<adrianvargas10 en hotmail.com>escribió:

>  Hola a todos soy un joven estudiante de Ing Mecatronica, apenas empezando,
> pero ya tengo problemas al programar.. bueno mi problema es como definir,
> como escribir en el lenguaje de programcion (algoritmos) un numero primo,
> como lo defino? como le enseño al computador? por que en teoria un numero
> primo es aquel ke es divisible por el mismo y por uno, pero no se como
> escribir eso en c++.. de antemano saludos y gracias a kien pueda ayudarme..
>
> * *

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.