[C con Clase] Pregunta Primo

Kalith kalith en kernelerror.net
Lun Nov 9 20:44:07 CET 2009

puedes hacer a mi modo de ver varias cosas.

1 pruebas todos los numeros hasta llegar al numero el cual tu deseas
averiguar si es primo o no, y vas preguntando si el numero es divisible
entre tu indice y vez si solo fue divisible entre dos numeros (1 y el mismo)
es primo.. hay varios teoremas rondando como el de fermat pero no es seguro
100% otra cosa es generar una criba de eratostenes[1] que dado un numero K
busca los primeros K numeros primos y de ahi compruebas si esta el numero
que buscas o no

1 = http://es.wikipedia.org/wiki/Criba_de_Erat%C3%B3stenes

por cierto el codigo de la criba en c++ en ese articulo de la wikipedia es
de mi autoria yo pongo al numero 1 como primo pero hay un debate de si es o
no es primo.
--
Linux Counter User #487374

Está en contra de los fundamentos de la educación moderna enseñar a
programar a los niños. ¿Qué diversión hay en hacer planes, en adquirir
disciplina para organizar los pensamientos, en dedicarle atención al
detalle, y en aprender a ser autocrítico?