[C con Clase] gui python para programa C

Ricardo Torres rictor en cuhrt.com
Mar Nov 10 00:39:56 CET 2009

Linux Linux escribió:
> 1.- ejecutar archivo C y llamar a PyInitialize() y ejecutar archivo
> python ej maingui.py
> 2.- una vez abierta la ventana con python acceder a ella (por
> importacion de modulo, clase o lo que se pueda)
> 3.- completar campos en ventana por eje. 2 numeros.
> 4.- al dar click en un boton, recoger las variables y enviarlas a
> programa C.
> 5.- programa C recoje variables desde python, procesa la informacion y
> devuelve los resultados.
Hola

No se muy bien los detalles precisos de como realizarlo, pero la idea es
como sigue:
1. Ejecutar archivo en python ej maingui.py
2. Completar los cambos
3. Dar clik y recoger los varios y enviarlas a una función realizada en C
4. La función en C procesa variables y devuelve resultados
5. El maingui.py se encarga de mostrar los resultados

Para que el programa maingui.py pueda hacer uso de la función en C tiene
que suceder lo siguiente:
1. Tu actual programa en C que se encarga de procesar los datos y
regresar resultados tiene que estar todo en un o varias funciones
2. Compilar el archivo de las funciones en lenguaje C para crear una
librería
3. La librería creada en C se tiene que importar como un módulo en
python en el archivo maingui.py

Nota: Para 1 y 2 supongo que se tienen que seguir ciertos requisitos
tanto para crear la definición de la función como la compilación de la
librería, muy seguramente tendrás que usar algunos archivos "*.h" y
algunas librerías "libpython*" que te permitan crear una librería que
pueda ser usada como módulo e importarla en python.

Desafortunadamente no conozco los destalles de como crear esas funciones
y librerías, sin embargo estoy seguro que en Google u otros habrá mucha
información y ejemplos.

Saludos
RT