[C con Clase] problemas con asignación de puntores

Pablo Montini pablomontini en gmail.com
Sab Nov 14 10:55:17 CET 2009

Hola
La funcion DEBE retornar la direccion de un dato alocado dinamicamente con alloc() o similar.
Saludos
------Original Message------
From: Leonel Florín Selles
Sender: cconclase-bounces en listas.conclase.net
To: Lista de correo sobre C y C++
ReplyTo: Lista de correo sobre C y C++
Subject: [C con Clase] problemas con asignación de puntores
Sent: Nov 13, 2009 18:34

Hola amigos:

bueno quisiera que me aclaran una duda que no puedo dar con ella, la cosa es una
bobería.

tengo dos apuntadores

int *a;
int *b;

utilizo una función que devuelve un apuntador a int el cual es recibido por el
apuntador a y posteriormente este se lo pasa a b

a = función;
b = a;

en este caso a y b apuntan a la misma dirección que nos devuelve la función, el
problema es que cuando le paso al apuntador a otra dirección tambien es cambiado
en el apuntador b sin aberlo asignado antes.

a = función1;

entonces b toma el mismo valor del apuntador a;

que será esta boberia que no acabo de dar con ella.