[C con Clase] arbol n-ario

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Nov 17 19:49:37 CET 2009

El pasado 2009-11-17 15:43:10, Evelyn escribió:

E> hola amigos:quisiera hacerles una consulta con respecto a la estructura de
E> un arbol n-ario,resulta que hice una inplementacion usando un puntero al
E> hijo izquierdo y uno al hermano derecho el problema de esto es que cuando
E> busco un nodo no se quien es el padre de este,la consulta es si esta bien o
E> esta mal implementarlo asi,y si esta bien como podría resolver el problema
E> de conocer el padre de un nodo sin agregar otro puntero

Hola:

Si no dispones de un puntero al nodo padre, la única forma que se me ocurre de encontrarlo es recorrer el árbol hasta que encuentres el nodo cuyo hijo es el nodo que tienes actualmente.

Esta manera de recorrer el árbol en sentido contrario es costosa, por eso creo que es mejor disponer de un puntero al nodo padre convenientemente actualizado.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net