[C con Clase] versiones

Narcis Garcia - GiLUG informatica en actiu.net
Sab Nov 28 16:41:06 CET 2009

Supongo que te refieres a más de una ejecución del programa.

Yo lo suelo hacer creando un fichero temporal, muchos programas lo
controlan comprobando los procesos registrados en el
directorio /var/run/ , o comprobando la lista de procesos en marcha.

Cuando veo que el temporal o proceso ya existe, entonces le doy u
mensaje al usuario o ignoro la llamada, según convenga.

-----Missatge original-----
De: Yolmer Rosales <yolmer.rosales en gmail.com>
Data: Sat, 28 Nov 2009 14:42:05 +0100

hola lista:
¿cómo puedo controlar que no se abra más de una versión del programa?

me explico si compilo un programa y hago click sobre su icono 20 veces
las 20 veces abre el programa.

tal vez ustedes piensen que yo mismo debo darme cuenta si ya está
abierto. El problema es que el usuario del programa no soy yo.

si la persona tiene muchas ventanas abiertas, puede no darse cuenta que
está ejecutando el programa mas de una vez y este guarda automáticamente
cualquier cambio lo que puede provocar pérdida de datos si se cierra
primero la ventana donde se realizaron los cambios.

yo imagino que este problema se resuelve con una sola línea de código.
así que cualquier ayuda o idea por favor haganmelo saber.
gracias