[C con Clase] requerimientos de los programas compilados

Narcis Garcia - GiLUG informatica en actiu.net
Dom Oct 4 18:59:10 CEST 2009

Con herramientas de desarrollo de Microsoft lo normal es que te
encuentres con esta estrategia:

Cuando empezaron a vender MSWindows 98, sus compiladores generaban
dependencias de librerías que ya venían con esa versión de sistema
operativo, por lo que te bastaba con el ejecutable.
Si usas una versión de MSWindows más joven que tu compilador,
normalmente tu programa no tendrá ninguna dependencia sin atender.

Pero no al revés, para que tu programa corra bajo un Microsoft Windows
anterior, los compiladores de la misma Microsoft son amantes de que seas
portador de sus actualizaciones y librerías. Esto podría suceder en
cualquier sistema operativo, pero Microsoft Windows está especialmente
diseñado para que todo el mundo arrastre sus escombros DLL y demás.

Paradójicamente, las herramientas de desarrollo libres para no depender
de librerías privativas (y así permitir que tu programa sea 100% libre),
al compilar para MSWindows también suelen empaquetar componentes para
interfaz.