[C con Clase] requerimientos de los programas compilados

bien1 castillo0267 en yahoo.es
Lun Oct 5 01:32:47 CEST 2009

El pasado 2009-10-04 16:58:55, NGL escribió:

N> Con herramientas de desarrollo de Microsoft lo normal es que te
N> encuentres con esta estrategia:
N> Cuando empezaron a vender MSWindows 98, sus compiladores generaban
N> dependencias de librerías que ya venían con esa versión de sistema
N> operativo, por lo que te bastaba con el ejecutable.
N> Si usas una versión de MSWindows más joven que tu compilador,
N> normalmente tu programa no tendrá ninguna dependencia sin atender.
N> Pero no al revés, para que tu programa corra bajo un Microsoft Windows
N> anterior, los compiladores de la misma Microsoft son amantes de que seas
> [...]

microsoft lanza una nueva herramienta de desarollo, y eso arrastra a actualizar el equipo con las librerias en tiempo de ejecuion de esa herramienta o bien instalar el nuevo Windows mas reciente, que si que incluye ese compnente de serie.
pero todo esto da la sensacion de dejadez, de un sistema muy sobrecargado con todas esas librerias de terceros. si hiciera un programa gui con Qt o wxWidgets pues ya se a que atenerme con las dependencias, pero es que estoy haciendo un programa con el siguiente codigo:

#include <stdio.h>

int main()
{
   printf("adios");
   getchar();
   return 0;
}

no veo buena `politica que este programa no se ejecute en windows 98, si dicho programa ha sido compilado con visual c++ 2008. solo eso, por lo demas dudas despejadas, pero mas por menos te lo ofrece la plataforma .NET, que con solo tener instalado el framework (windows 7 lo trae por defecto) hago una gui en 30 segundos, y me olvido de en que OS se este ejecutando.

en linux pasa algo parecido con las dependencias? lo digo por el tema de portabilidad.