[C con Clase] Diferencia entre creación variable normal y resevado de espcio con malloc.

David Fire ddfire en gmail.com
Mie Oct 7 22:47:37 CEST 2009

aparte de las cosas que dijieron aca
supon que tienes una estructura de datos muy grande o un arreglo o lo que
sea muy grande ir pasandolo por valor de un lado a otro seria muy poco
eficiente si por x motivo no puedes crear esa variable en el main por
ejemplo no saben que tamaño va a tener y lo creas dentro de una funcion no
tienes forma de devolverlo si no es por copia (sin usar maloc) y cada vez
que lo uses y quieras devolver la version modificada tendras que hacerlo por
copia.
entonces lo que haces es lo creas en el heap con malloc y pasas solo un
puntero de un lado a otro.

cuando el programa termina la memoria es liberada.
David

El 7 de octubre de 2009 13:11, Jorge Vega Sanchez
<memmaker650 en gmail.com>escribió:

> Buenas.
>
> Me acaba de surgir una duda que me corroe. No termino de verle uso a la
> función malloc para reservar espacio de memoria para una varible o struct o
> lo que sea. Al crear una variable no hacemos lo mismo ??? Si no librermoas
> este espacio reservado al finalizar nuestro programa lo seguimos teniendo
> ahí el valor ??
>

> Best regards
> Jorge

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.