[C con Clase] saludo

Gabriel gabrielteoria en gmail.com
Mar Oct 13 03:45:09 CEST 2009

Buenas noches, caballeros y damas,

estoy en Costa Rica, tengo una consulta para comenzar.

estoy leyendo este enlace:

http://www.php-hispano.net/archivos/Manuales/223/1/Correcto-uso-de-los-Bucles1.html

No me queda claro cuando hablan de bucles y mencionan el while y el do while.

Me resulta difícil entender si es lo mismo que en mis clases en
español me enseñan como un bucle tipo Repita-Hasta y cuál es la
ventaja si se utiliza un bucle Mientras.

Qué cambios habría que hacer mínimos para pasar de un while (en
teoría) a un do while? sería lo mismo o similar para pasar de un
repita-hasta y un mientras? Entiendo que en el repita-hasta se evalúa
una vez, en el mientras se evalúa cero veces si es false.

Estoy hecho un lío porque mi libro como les digo está en español. Y
ustedes usan while en ingles.

No hablo de un lengüaje específico, solo de algoritmos generales que
después serán llevados a algún lengüaje como C++.

Gracias

Gabriel