[C con Clase] fseek y los tamaños de archivo

Narcis Garcia - GiLUG informatica en actiu.net
Mar Oct 20 16:55:05 CEST 2009

"mi intencion es aprender bajo windows, y cuando domine hacer el cambio"

Te cuento sobre mi experiencia: esa frase en mente a mí me comportó 10
años de retraso en programación. Por razones de licencias, y de escribir
código no portable que crecía como una bola de nieve y me atrapaba más y
más en 1 solo sistema operativo y sus obligados componentes.

-----Missatge original-----
De: bien1 <castillo0267 en yahoo.es>
Data: Tue, 20 Oct 2009 15:44:42 +0200

El pasado 2009-10-19 19:53:19, Programante escribió:

P> ¿Bajo qué sistema operativo?
P> En Windows usarías GetFileSizeEx(), en Linux lseek() compilando con
P> offsets de 64 bits.
P> También puedes usar con el nombre del fichero stati64() que creo que
P> está disponible tanto
P> en Linux como en Windows. Es como la función stat() pero con un tamaño
P> de 64 bits para el tamaño.

es bajo windows 7 x86. GetFileSizeEx ya me lo habian recomendado, pero es una funcion de la API, y por lo tanto no seria codigo portable...
aun no he programado bajo linux, pero mi intencion es aprender bajo windows, y cuando domine hacer el cambio.
como hago para usar stati64()? es de la libreria estandar?
no es aconsejable hacer una libreria en la que se tenga que usar otra libreria de terceros, es decir, hacer una libreria pura, en asm o algo?
gracias