[C con Clase] Soy novato y me aparece un salto de linea que no quiero.

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Lun Oct 26 10:41:24 CET 2009

No se, te has parado a pensar porque usas el endl y para que sirve...

Analiza ésta línea y saca tus conclusiones

   cout << "Kachipun:"<<endl
         << "1.- Jugar\n"
         << "2.- Salir\n"
         << "Opcion: "
         << endl;

Date: Sun, 25 Oct 2009 22:44:12 -0300
From: freecom4ever en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: [C con Clase] Soy novato y me aparece un salto de linea que no quiero.

Mis mas carinosos saludos a todos y un abrazo... este es mi primer mensaje.

Es mi primera vez en programar en C++ y buscando en el curso por mas que revise no encontre nada (con manzanas) sobre escribir en pantalla y guardar en variables (si me puedes dar la pagina exacta... te lo agradeceria) , de modo que google me conto sobre cin y cout.

Bueeno.... el tema es que escribi el siguiente programa para probar.

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    int opcion;
    cout << "Kachipun:\n"
         << "1.- Jugar\n"
         << "2.- Salir\n"
         << "Opcion: "
         << endl;
    //cin.get();
    cin >> opcion;
    cout << opcion <<endl;
    return 0;
}

Y la salida fue.

Kachipun Figther:
1.- Jugar
2.- Salir
Opcion:
1
1

Process returned 0 (0x0)   execution time : 398.977 s
Press ENTER to continue.

Seguramente es una pavada... pero quiero que el "1" me aparesca al lado de Opcion: y no abajo... que hago?

Un saludo cordial

freecom4ever