[C con Clase] Curso C++

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Oct 28 19:32:38 CET 2009

El pasado 2009-10-28 15:58:10, Leo escribió:

L> Hola, de nuevo aqui molestandoles.

Hola:

No hay molestia, todas las preguntas son interesantes.

L> Bueno tengo un problema con dev c++ (soy nuevo, recien salido del cascaron), ya que cuando hago el primer ejercicio que esta dentro del curso al ingresar los valores, al llegar al quinto valor el programa termina, no se a que se deba ya que el programa creo yo es demasiado sencillo y no hay alguna otra instrucción que indique que en ese lugar se abandone le programa, de verdad cosas asi me sacan de quisio y me desmoralizan.

Hay varias cuestiones que quiero comentar sobre tu programa:

1) No hay inconveniente en inicializar un array con variables, en lugar de con constantes. La utilidad que pueda tener es otra cuestión, pero funciona.

En tu programa declaras diez variables y luego las usas para inicializar un array "lista".

El problema es que no das valores iniciales a esas variables, por lo que los valores iniciales del array serán indeterminados, tanto como lo sean los valores iniciales de las variables.

2) El hecho de que después modifiques los valores de las variables, no implica que los valores del array se modifiquen. De hecho, los valores del array no cambian aunque después modifiques los valores de las variables. No estás "enlazando" de ninguna manera los valores almacenados en el array con las variables que usaste para inicializarla.

3) El método get() de cin sólo lee un carácter desde la entrada estándar, que es el teclado.

Lo que está pasando es que tu escribes un número (supongo que de una cifra), y pulsas la tecla de INTRO.

El primer get lee el dígito, y el segundo el carácter de retorno de línea, así, después de escribir cinco números y sus correspondientes INTROs, el programa termina, porque se han ejecutado todos los get().

Para comprobarlo, intenta escribir números de cinco o seis cifras, verás que termina después del segundo.

Para leer números es mejor usar el operador >> con cin.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net