[C con Clase] problemas con Multiple Definición

Leonel Florín Selles leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Mar Oct 20 23:26:44 CEST 2009

hola amigos:

bueno, ya hace tiempo que no paso por aquí, pero como ven siempre hay dudas que
nos hacen regresar, saludos.

mi problema.

Estoy haciendo un juego, y tengo varias clases ya creadas por mi incluidas
dentro del main, y también tengo algunas clases incluidas dentro de otras
clases, para que digo esto, porque dentro de una da las clases creadas por mi,
incluí un archivo *.c, generado por tileStudio un programa para crear mapas de
juegos, el cual contiene declaraciones de arreglos con los datos del mapa,
arreglos también que hacen referencia a los limites puestos dentro del mismo
mapa, entre otras declaraciones,  bueno, cuando incluyo ese archivo dentro de
una clase y compilo me salen errores de multiple declaración, es decir que se
han declarado varias variables con el mismo nombre, una de ellas es el arreglo
que contiene los datos del mapa dentro del archivo *.c incluido, pero la
cuestion es que yo no estoy redeclarando nada en ningún lugar por ejemplo un
error es este

startevents.o:(.data+0x640): multiple definition of `MapImagesSeqLength'
pacman.o:(.data+0x640): first defined here

que puedo hacer amigos, ya no se que mas hacer, estoy utilizando Kdevelop para
programar sobre C++

saludos.