[C con Clase] Ayuda paso de matriz como parametro

Emilio cuentilla8 en gmail.com
Sab Sep 12 20:59:58 CEST 2009

Hola,
tengo esta pregunta urgente,

como se puede pasar una matriz como parametro de la forma mas sencilla desde
el main a una funcion, sin saber previamente cuales son sus dimensiones??

por ejemplo, en el main tenemos

int a,b;
cout<<"Introduzca las dimensiones"<<enld;
cin>>a>>b;

char tabla[a][b];

inicializarTabla(tabla,a,b);//lo que yo quiero

y fuera del main, la funcion que recibe como parametro la matriz
bidimensional, que no se como hacer, algo asi

void inicializarTabla(char matriz[][],int longitud1,int longitud2)

pero me dice que introuduzca al menos una dimension, pero yo nocesito los
dos parametros variables, ya que las tengo que preguntar previamente

cual seria la forma mas facil y sencilla?? sin memoria dinamica, ya que
supuestamente en la asignatura no lo hemos dado,

necesito esto como sea, porfavor responder porfavor

gracias y un saludo