[C con Clase] Ayuda paso de matriz como parametro

Emilio cuentilla8 en gmail.com
Sab Sep 12 21:18:54 CEST 2009

Muchas gracias por responder,
eso lo intente, pero me daba errores muy raros

por ejemplo con este codigo simple
#include <iostream>
#include <iomanip>
using namespace std;

void inicializarTabla(char **matriz, int filas, int columnas)
{
  //inicializar a 0
}

int main()
{

  int longitudcadena1,longitudcadena2;

  longitudcadena1=4;//en realidad se preguntan al usuario
  longitudcadena2=5;

  //creamos una matriz con longitudcadena1 columnas y longitudcadena2 filas
mas las extras para el guion
  char Ha[longitudcadena2][longitudcadena1];

  //la inicializamos con 0s en la primera fila y columna
  inicializarTabla(Ha,longitudcadena1,longitudcadena2);

return 0;
}

el compilador me da este error, la linea 24 es la de
"inicializarTabla(Ha,longitudcadena1,longitudcadena2);"

./prueba2.cpp: In function ‘int main()’:
./prueba2.cpp:24: error: no se puede convertir ‘char (*)[(((unsigned
int)(((int)longitudcadena1) + -0x00000000000000001)) + 1)]’ a ‘char**’ para
el argumento ‘1’ para ‘void inicializarTabla(char**, int, int)’

gracias y un saludo

Emilio.