[C con Clase] removeListener

Ferran Ferri ferranferri en gmail.com
Jue Sep 17 17:08:12 CEST 2009

Hola a todos.

Estoy implementando un sistema de Log de mensajes. Para hacerlo estoy
implementando el patron observer, es decir, que todos los mensajes
iran a una cola de mensajes y se guardaran alli. Al cabo de cierto
tiempo o dependiendo de ciertas condiciones (eso lo tengo que
decidir), los mensajes seran enviados a los diferentes observers (o
listeners ) que se hayan añadido con addListener. En la especificacion
del patron hablan solo de una funcion addListener(this), pero no
hablan de como hacer un remove listener, y esa es mi pregunta. Como
podria hacer para borrar los listeners cuando ya no me interesan? Como
puedo identificar un listener en concreto? Habia pensado en usar la
direccion fisica del puntero como identificador, pero segun y como un
objeto puede ser listener de varias cosas, asi que por la direccion
sola no podria distinguirse. Existe alguna opcion por defecto? Cual
seria una buena estrategia?

Muchas gracias.
Ferran