[C con Clase] Duda trabajo con varios ficheros.

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Mar Sep 22 17:03:42 CEST 2009

Buenas

Tengo una duda que me no termino de entender.
Estoy realizando un proyecto de investigación y estoy probando unos
códigos de ejemplos básicos de una nueva metodología.
He comenzado con el típico programa Hello World, que ya en esto
implica cierta complejidad y varias lineas de código (aprox unas 50 o
60.
Este código esta realizado en C y yo lo quiero unir a parte de mi
código C++ para ver que funciona y probar unas librerías mías.

Problema: en la unión dado que ambos códigos son bastante diferentes
se me ha ocurrido dejar el código nuevo en otro fichero para llamarlo/
invocarlo desde mi programa principal.
El problema es que no sé como ponerlo en otro fichero y llamarlo desde
otro fichero. Este código necesita librerias propias y creo que no
puedo meterlo en el fichero de cabecera. Puedo dejarlo en otro
fichero .cpp y aun así llamarlo o invocarlo desde otro fichero. Como
se haría.

En cuanto a la compilación, debo seguir algún orden en especial. La
realizo desde línea de comando mediante un makefile y tengo dudas
sobre como introducir el orden de compilación.

Gracias de antemano.

Best regards
Jorge