[C con Clase] Duda trabajo con varios ficheros.

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Mie Sep 23 17:09:55 CEST 2009

Comento la situación

Perdón por la tardanza.
Estoy realizando mi proyecto fin de carrera. No soy ingeniero
informático, soy Teleco y tengo alguna dificultad con esto de la
informática.
Bueno mi proyecto consiste en el testeo de una librería encargada de
realizar STM ( Software Transactional Memory), que en resumen consiste
que cuando realizamos operaciones con memoria de forma concurrente
utilizando diferentes hilos de ejcución ( POSIX en mi caso ) no haya
inconsistencias en la memoria y los datos sean correctos. Yendo un
poco más allá y como soy poseedor de un portatil de Apple y tengo la
posibilidad de probar la nueva tecnología OpenCL (consistente en usar
la GPU para realizar trabajos aparte del procesodor principal) estoy
probando primero a crear un programa que haga uso de todos los cores
de mi micro (2 cores) y a su vez de la GPU. Posteriormente tratar de
usar la librería para ver si funciona también con hilos funcionando
sobre la GPU y así.

Sucede que con OpenCL hay que hacer unos cuantos pasos para mandar un
código o kernel a la GPU para que se use y ver que funcione
correctamente.

- El problema que tengo es que tengo unos ejemplos de uso de OpenCL
echos por Apple en C y estoy tomando uno de ellos para digamos
transformalo en un método, simplificarlo para hacer unos cálculos
triviales, llamar a este código desde mi programa principal escrito en
C++ y ver que todo funciona. Nunca he trabajado con programas
repartidos en varios ficheros ni usar "varios" lenguajes y ahí surgen
mis dudas.

No me ha quedado muy claro lo del EXTERN C.  Esta tarde intentaré
conectar todo, a ver si consigo que funcione.

Un saludo. Perdón por el rollo.

Best regards
Jorge