[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 40, Envío 31

Susana Vásquez zuva89 en gmail.com
Jue Sep 24 19:51:18 CEST 2009

hola a todos , necesito si me pueden dar una idea de como hacer esto, lo
malo es que es de c#

Se desea desarrollar un programa en el lenguaje C# que permita la edición de
texto y que provea de la siguiente información al usuario.

Cantidad de las palabras que tenga el texto

Cantidad de todas las vocales que tenga el texto y el desglose de las
mismas. Ejemplo:

A=13

a=23

e=100

etc

Cantidad de consonantes con su respectivo desglose. Ejemplo:

B=10

c=40

etc.

Cantidad de letras que contiene el texto.

Cantidad de espacios que contiene el texto.Además deberá de permitir al
usuario reemplazar alguna palabra específica.

También debe permitir al usuario reemplazar alguna letra específica. Ej.
intercambiar todas las “b” por la letra “c”.

Deberá de tener una opción que le permita al usuario buscar palabras que
contengan alguna silaba indicada por el usuario. Ejemplo: Buscar todas las
palabras que empiecen con “as” o “bi”, etc. El programa deberá de indicar
las palabras respectivas y su cantidad total.

Deberá de tener una opción que le permita al usuario buscar una palabra
específica e indicarle si la palabra existe o no existe en el texto.

la verdad no se ni como empezar. les agradezco la ayuda que me puedan dar..
atte susana