[C con Clase] De José Enrique

Mariano Demarchi marchi.hh en gmail.com
Mar Abr 6 04:55:33 CEST 2010

Para lograr una búsqueda lo mas eficiente posible, es necesario que el árbol
haya guardado la información ordenada y que además esté balanceado.
De está forma se puede lograr un tiempo de acceso logarítmico sobre la
cantidad de nodos u hojas del árbol.

En caso de que no se garantice la primera condición, el tiempo de acceso
promedio será lineal, y en caso de tener la primera pero no la segunda, el
tiempo de acceso dependerá del desbalance.

No se si la elección del tipo de estructura de dato esté o no al alcance de
tu mano, pero en caso de que poder elegir los arboles binarios
autobalanceables pueden serte utiles.

Saludos