[C con Clase] Ayuda, comprimir sonido

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Jue Abr 8 05:52:55 CEST 2010

El día 7 de abril de 2010 23:40, Yolmer Rosales
<yolmer.rosales en gmail.com> escribió:
> hola Diego:
>
> creo que cuando dices

> te contradices, me refiero a que si vas a aplicar un algoritmo de
> compresión por pequeño que este sea te va a ocupar valioso tiempo de
> procesador.
>
> recuerda sin compresión ocupa mucho espacio con compresión mucho cálculo.
>
> por lo general se logra un equilibrio ajustado a las necesidades en tu
> caso un procesador lento debes intentar con muestras de baja calidad
>
> voy a buscar un documento para enviartelo

Muchas gracias Yolmer por tu aclaración y ayuda!
Me expresé mal, es verdad, quise decir que se permite la pérdida de
calidad y además se le da prioridad a las frecuencias vocales,
cuestión por la cual como bien decís, debería tomar baja calidad de
muestras y además baja cantidad por ser de frecuencias bajas
(filtradas previamente para evitar efectos de alias, y en caso de que
sea necesario, de forma analógica para no usar el procesador)

El día 8 de abril de 2010 00:06, Ricardo Torres <rictor en cuhrt.com> escribió:
> Hola
>
> Si no es importante que tu programes el algoritmo de compresión, podrías
> usar algunos IC's que son especializados condificar audio en mp3 por
> ejemplo:
> http://www.futurlec.com/News/Analog/MP3.html
> http://www.electronicstalk.com/news/fli/fli115.html
>
> Por otro lado no mencionas si la compresión será en tiempo real o el micro
> se puede tomar todo el tiempo del mundo para comprimirlo
>
> Espero mi comentario en algo te sea de ayuda
>
> Saludos
> RT

Muchas gracias Ricardo!
Como bien decís podría plantearme utilizar un chip especializado en
audio pero no debería ser necesario, la calidad de esos chips es alta
y destinada a la reproducción de sonido, yo solamente necesito el
audio vocal y sin importar que la reproducción tenga pérdidas (y es
verdad que no aclaré, debe ser en tiempo real)
En definitiva, algo mas bien simple, sin importar la pérdida, supongo
que codecs de voip básicos simplificarían las cosas, en este momento
estoy buscando algo de g711 o adpcm a nivel informativo (que por lo
que parece son los codecs mas simples de voip)

Saludos y gracias de nuevo