[C con Clase] Matriz de punteros de una clase abstracta

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Abr 9 09:12:08 CEST 2010

Hola Carlos,

Carlos Arias wrote:
> Buenas mi consulta es:
>
> Estoy intentando realizar un arreglo dinamico de punteros de una
> clase padre que es abstracta lo cual lo logro con,
>
> Padre **tabla = new Padre*[7];
>
> Pero mi deseo y problema en este momento es que necesito crear una
> matriz dinamica de esta misma clase padre,
>
> intente lo siguiente:
>
> Padre **tabla= new Padre*[7];
>     int m = 7;
>     for(int i = 0; i < 7; i++) {
>         tabla[i] = new Padre*[m];
>     }
>
> Con lo cual me genera Error c2440: '=' : no se puede realizar la
> [...]

Como el mensaje indica, los tipos de los operandos de la asignación no
concuerdan:

tabla[i] => Padre *
new[] Padre * => Padre **

Así que estás intentando hacer esta asignación:

Padre * = Padre **

Lo que te interesa es definir 'tabla' como un triple puntero a 'Padre'.
Esto es,

Padre ***tabla;

Espero haber aclarado la duda.