[C con Clase] parametro -l

halowin halowin3 en gmail.com
Vie Abr 9 13:18:32 CEST 2010

Hola a todos.
Me creado una pequeña libreria para hacer pruebas y funciona perfectamente, pero resulta que a la hora de compilar tengo que poner:

gcc pruebas.c -o pruebas -lmia

habiendo creado la libreria con el nombre "libmia", tambien creé un .h de cabecera pero que no lo puedo poner como include porque no "ve" las funciones que hay dentro definidas.

Me pregunto:
¿Cual es la diferencia entre poner mi libreria en un include o tener que linkarla explicitamente con -l?

Posiblemente ya esté espluicado pero no lo he encontrado con el buscador, si ya existiera respuesta pido disculpas.

Gracias.