[C con Clase] Punteros a miembros de estructuras

Vicent vginer en gmail.com
Vie Abr 9 17:27:32 CEST 2010

He estado leyendo el interesante capítulo sobre cómo declarar punteros
a elementos de una estructura:

http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=041#inicio

Yo creía que esto era o podría ser correcto:

// defino una estructura :

typedef struct Cosa {
    double a ;
    double b ;
    double c ;
} Cosa ;

// dentro del main :

Cosa una_cosa ;   // Un objeto de tipo "Cosa"
double *p ;      // Un puntero a un dato de tipo "double"

una_cosa.a = 1.1 ;  una_cosa.b = 2.2 ;  una_cosa.c = 3.3 ;

p = &(cosa.a) ;   // ESTO YO CREÍA QUE VALÍA. ¿NO ES ASÍ?

Estoy interesado en saber si un código así funcionaría, sería correcto, etc.

Espero vuestro feedback. ¡Gracias!

--
Vicent