[C con Clase] parametro -l

halowin halowin3 en gmail.com
Vie Abr 9 18:21:22 CEST 2010

SD> El fichero de cabecera no contiene las definiciones de las funciones,
SD> sino las declaraciones: los ptototipos. Piensa que el fichero de
SD> cabecera es código C++ para el compilador, mientras que la biblioteca
SD> "libmia.a" contiene código máquina en binario para que el enlazador
SD> realice su tarea.

Gracias por contestar pero creo que sigo sin entenderlo. Vamos a ver:

Está claro que la libreria contiene el codigo binario.

Si yo quiero usar un "printf" he de poner un
#include <stdio>
si no no funciona, pero si quiero usar un seno o coseno he de linkar con -lm; entoces deduzco que en stdio.h aparte de la definición de printf hay algo mas y en segundo lugar, por que no puedo poner un
#include <math.h>
para usar el seno y coseno por la misma regla de tres y he de poner el -lm.

??¿¿
Gracias de nuevo (quizás este hoy un poco espeso).