[C con Clase] Memoria en paráemtros de execv...

Gilberto Cuba Ricardo gilbert en hlg.rimed.cu
Dom Abr 11 18:54:18 CEST 2010

Hola Lista,

  Hace poco empiezo a trabajar con la función que hago referencia en
  el asunto del email (execv), que ejecuta un proceso creado
  anteriormente con fork(), en linux, pero que para ello necesita de
  dos parámetros, el primero una cadena terminada en '\0' con la
  ubicación y nombre del programa, y por segundo parámetro un arreglo
  con los parámetros que se la pasarán al programa.

  En efecto esto no es problema, ni mi duda, sino que para ello debo de
  crear digamos, o así es por lo menos como yo lo hago, en una función
  externa, que manipula los parámetro y se los pasa a execv, pero que
  en ese proceso reservo un poco de memoria para algunas
  variables que necesita la función, y me encuentro que durante la
  ejecución, cuando se ejecuta esa línea, si todo sale bien, sale de
  la función que lo contiene. Y mi duda surge aquí, ¿qué pasa con toda
  la memoria que yo había reservado para pasársela a la función execv?
  ¿queda sin liberar o ella automáticamente la libera?

  O tal vez alguien me pudiera dar otra pista de como implementar esto
  de forma tal que no se quede colgado ese espacio de memoria
  reservado.

--
Salu2,
 Gilbert