[C con Clase] Memoria en paráemtros de execv...

Gilberto Cuba Ricardo gilbert en hlg.rimed.cu
Mar Abr 13 12:52:41 CEST 2010

Gracias Programante y Steven Davidson.

Sabiendo de quienes vienen las respuestas puedo estar un poco más
tranquilo, sin embargo, soy un poco más objetivo y no sé cómo poder
ver esto realmente, que ellas son liberadas, es decir, que sea
mostrable a través de un programa o a través de un "debugueo".

Programante escribió:

[CORTE]

> (y son copias, la cadena original se libera -o puede ser liberada-).

[CORTE]

Ahora me pregunto, y ¿cómo es que pueden ser liberadas? Tal vez
reservando las variables fuera de la función que llama a execv y luego
liberar.

Steven Davidson escribió:

[CORTE]

> Como 'execv()' va a reemplazar la memoria de tu proceso, implícitamente
> libera la memoria del programa a ser reemplazado. Ésta es la definición
> de 'execv()' en UNIX. No te puedo garantizar que funcione de la misma
> manera en otras plataformas, pero sospecho que sí.

La verdad es que no me la lei completa porque está larga cantidad y
de contras en inglés. :) Yo uso por ahora Debian 5 Lenny, pero estoy
haciendo algo bastante genérico y necesito la mayor portabilidad
posible.

Fuera de este tema, -y disculpen el OFFTOPIC-, tal vez de los que
hayan trabajado bastante con la librería Boost, puedan decirme si
tiene una sus librerías que me sirva para esto, es decir, manipular
los procesos. Ya ví que Qt lo tiene y me brinda varias facilidades.

--
Salu2,
 Gilbert