[C con Clase] Realizar gráficos con c++ en linux

Miguel Olave molavec en gmail.com
Mar Abr 20 04:00:51 CEST 2010

Hola compañeros.

    Voy a tratar de ser bien simple en mi solicitud. Lo que necesito es
saber que librerías podría ocupar para realizar algunos gráficos con
C++. Por lo que he leído obviamente debo hace usos de librerías de GUI
que dependan del sistema operativo pero estoy un poco perdido y lo que
quiero hacer puede que sea simple para quien lo haya realizado alguna
vez y me puedan ahorrar mucho tiempo en la búsqueda.

Necesito hacer dos gráficos con algunos arreglos:

//este tene que ser una linea continua
x[i]=sin(i*2*pi*800/8000.0);
t[i]={/*un vector para el tiempo*/}

//Este tiene que ser un gráfico de espectro de frecuencias, o sea,
//para cada punto una linea vertical
magnitud=(sqrt(y[i2].real*y[i2].real+y[i2].img*y[i2].img))*escalamiento;
f[i]={/*un vector para la frecuencia*/}

Como ven no es mucho distinto de lo que pueda hacer en matlab, pero me
da lata tener que guardar los datos en un txt y gráficar en Matlab.
Además, como uso LINUX para c++ tengo que cambiar de sistema operativo
cada vez que quiero gráficar.

Datos relevantes:

- Uso Ubuntu (gnome).
- Leí que las librerías OpenGL servían para varios Sistemas Operativos.

De antemano, muchas gracias por sus consejos.

Miguel Angel Olave.