[C con Clase] dudas de la pagina

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Abr 29 09:30:12 CEST 2010

Hola José Claudio,

2010/4/29 Jose Manuel Calaudio Hernández <jclaudio_4 en hotmail.com>

> hola a todos tengo un pequeño problema soy nuevo en la programacion c++, la
> verdad estoy creando un programa, en c++
> e visto que todos saben vastante de programacion, bien el problema es que
> tengo que hacer el programa de una biblioteca
>
> ingreso de libros
> consultar si hay libros o no los hay
> eliminacion de libors
> etc.
>
> el problema no es hacer el programa,
> el problema es que cuando apage la maquina todos los datos ingresados se
> almacenen permanentemente
> y no solo en ejecucion.

> [...]

Ciertamente, si quieres almacenar información no volátil, la forma más
sencilla es usando ficheros. Para esto, necesitas la clase estándar para
manejar archivos: 'fstream' definida en <fstream>. También existen otras
clases específicas como 'ifstream' (sólo de lectura) y 'ofstream' (sólo de
escritura). Lo interesante de estas clases es que se parecen mucho a 'cin' y
'cout', respectivamente, por lo que se pueden aplicar las mismas funciones
miembro. Por ejemplo,

int n;
float f;
char c;

ifstream ifs( "datos.txt" );

ifs >> n >> f  >> c;

Sugiero consultar nuestro curso acerca del manejo de archivos en nuestra
página. Puedes dirigirte a: http://c.conclase.net/ficheros/index.php
También puedes consultar el capítulo 39 de nuestro curso de C++ que habla
brevemente acerca de los ficheros en C++. El enlace es:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=039#inicio  En el apéndice E de
nuestro curso de C++, también encontrarás una referencia de las clases
estándares para manejar canales; el enlace es:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=904#inicio

Espero que esto te oriente.