[C con Clase] Duda sentencia SQL

miguel mcubides en gmail.com
Dom Ago 22 22:18:51 CEST 2010

El 22 de agosto de 2010 07:05, Jorge Vega Sanchez
<memmaker650 en gmail.com>escribió:

> Buenas,

Buenas tardes Jorge

> [...]
> y tmax para cada una de las 10 localidades.
>
> Objetivo:
> Tengo que obtener tmin sólo de las localidades que aparecen en la tabla
> 'provincia'.
> El resultado seran 3 filas, una para cada localidad con su tmin.
> SELECT p.nombre, t.tmin FROM provincia p, temperatura t WHERE
> t.idLocal=p.capital
> Con esto consigo tener sólo las muestras deseadas, pero no se como obtener
> el mínimo para cada localidad.
>
> Si hago:
> SELECT p.nombre, MIN(t.tmin) FROM provincia p, temperatura t WHERE

intenta haciendo un group by, con esto te agrupará por el campo que tú
desees y luego, aplicando el min podrías sacar no el absoluto, sino el de
cada subgrupo.

> Obtengo el mínimo abosluto, pero no de cada localidad.
>
> Gracias de antemano.
>
> Por otra parte, he pensado en otra forma de hacerlo. Realizando una
> ordenación respecto a tmin ascendente y luego tomando los 3 primeros valores
> que tengan diferente localidad. ¿Es posible hacer esto y como se haría lo de
> coger los 3 primeros datos que fueran de localidades diferentes?

Espero que esto te ayude en algo, hasta luego

--
@Grado(name="Ingeniería de Sistemas", university="Universidad Nacional")
Miguel Cubides