[C con Clase] Otra duda sobre SQL.

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Lun Ago 23 20:08:33 CEST 2010

Bien este lista de correo esta llena de gente muy competente también en SQL.

Pongo otra pregunta:
Tengo una tabla con 4 columnas( id, nombre, tmin, tmax) todas integer excepto nombre que varchar.
En estas id y nombre ya las he completado con los valores que tienen que llevar, cada nombre tiene un id diferente.

Ahora tengo dos tablas auxiliares que tienen la siguiente estructura: id y tpeq y la otra id y tgran.

Tengo que actualizar la columna tmin de la principal con los valores tpeq cuando conincidan los id de ambas tablas, dado que no hay valores para todos los ids.
Para tmax de la tabla principal lo mismo, tomar los valores de la tabla auxiliar y escribirlos en la principal cuando los id coincidan.

Pongo las instrucciones que tengo.

CREATE TABLE FINAL (idLocal INTEGER, nombre VARCHAR(10), tmenor INTEGER 0, tmayor INTEGER 0);
INSERT INTO FINAL(idLocal, nombre) SELECT id, nombre FROM localidad;
/* FUNCIONA */
DROP TABLE INTER1;
DROP TABLE INTER2;
CREATE TABLE INTER1 AS SELECT idLocal, COUNT(tmin) "tpeq" FROM temperatura WHERE tmin<20 GROUP BY idLocal;
CREATE TABLE INTER2 AS SELECT idLocal, COUNT(tmin) "tgran" FROM temperatura WHERE tmin>20 GROUP BY idLocal;
UPDATE FINAL SET tmenor=(SELECT tpeq FROM INTER1) WHERE idLocal=INTER1.idLocal   <-- NO FUNCIONA PERO CREO QUE LA INSTRUCCION DEBE SER DEL ESTILO.

Gracias de antemano.

Un saludo.